Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

El marketing permite compartir y crear lealtad en las marcas, productos, servicios y sus beneficios con una audiencia de nicho estratégicamente y convertirlos en clientes asiduos. Le ayuda a contar, mostrar y demostrar a las personas lo excelente que es su negocio y cómo puede ayudarlos. También puede educar a las personas sobre temas relacionados con su organización a través de la planeación y desarrollo de programas y campañas eficientes que permitan ampliar las utilidades de la empresa.

Esta licenciatura tiene la finalidad de formar profesionistas especializados y hábiles en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de mercadotecnia, comercialización y mercadeo. El egresado será́ capaz de desarrollar una comunicación creativa y eficaz, en el uso de la publicidad e investigación de mercado, las cuales permitirán encontrar soluciones que impacten de forma positiva a la sociedad para el beneficio de las empresas y las organizaciones

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE OBTENER UNA LICENCIATURA EN ICOM?

  • Nuestro programa académico cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior acreditada por la SEP.
  • Está disponible 100% en línea. Puedes continuar dedicando tiempo a tu trabajo y familia mientras completas tu carrera.
  • Nuestros profesores son profesionales experimentados en comunicación, marketing, publicidad deportiva y gestión de medios. 
  • Puedes completar este grado en solo 3 años, lo que te permite que en poco tiempo estarás aspirando a una mejor posición laboral y profesional exitosa.

El proceso de titulación es automático. Al concluir la carga académica haces el proceso administrativo para recibir tu título.

Plan de Estudios

PRIMER TETRA
  • Contexto virtual
  • Herramientas tecnológicas
  • Introducción a la comunicación
  • Estadística
  • Fundamentos de la administración
  • Fundamentos de publicidad
SEGUNDO TETRA
  • Redacción
  • Métodos de investigación
  • Estadística aplicada
  • Fundamentos de contabilidad
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Comunicación en las organizaciones
TERCER TETRA
  • Sistemas de información de los negocios
  • Mercadotecnia I
  • Publicidad comercial
  • Administración de recursos humanos
  • Fundamentos de economía
  • Redacción publicitaria
CUARTO TETRA
  • Derecho empresarial
  • Finanzas
  • Investigación de mercados
  • Psicología organizacional
  • Técnicas de negociación
  • Administración estratégica
QUINTO TETRA
  • Marketing Mix
  • Estadística para los negocios
  • Contabilidad administrativa y de costos
  • Régimen legal de la publicidad
  • Estudios cualitativos de mercadotecnia
  • Herramientas y estrategias de venta
SEXTO TETRA
  • Segmentación de mercados
  • Administración de ventas
  • Plan de negocios estratégicos
  • Psicología del consumidor
  • Mercadeo
  • Neuromarketing
SÉPTIMO TETRA
  • Administración de medios
  • Estrategias de negociación avanzadas
  • Desarrollo emprendedor e innovación
  • Estrategia de mercadotecnia
  • Relaciones públicas
  • Mercadotecnia internacional
OCTAVO TETRA
  • Posicionamiento
  • Campañas publicitarias
  • óptativa I
  • Ética y valores en la empresa
  • Gestión de la imagen en hipermedios y redes sociales
  • Seminario de mercadotecnia estratégica
NOVENO TETRA
  • Psicología y desarrollo profesional
  • Sistemas de inteligencia y negocios estratégicos
  • Promoción, publicidad e identidad de marca
  • Óptativa II
  • Comunicación integral en mercadotecnia
  • Desarrollo de proyectos integrales
PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica podrá desempeñarse profesionalmente en áreas de promoción de ventas, administración de ventas, desarrollo de nuevos productos, publicidad, investigación de mercados, inteligencia de mercados, mercadotecnia empresarial, estrategia de relaciones públicas y consultoría de empresas comerciales.

¿DÓNDE PUEDES TRABAJAR?

Hoy en día, el marketing continúa evolucionando a gran velocidad. En este momento, existe una gran necesidad de expertos en marketing que puedan posicionar a las organizaciones para comprender, aprovechar y capitalizar todas las cosas poderosas que ofrece la tecnología digital.

Más importante aún, en la sociedad de alta tecnología de hoy, las empresas grandes y pequeñas, las agencias, los vendedores de Internet y los minoristas de comercio electrónico necesitan graduados en marketing estratégico bien preparados que puedan ayudarlos a construir una comunidad, atraer tráfico calificado, influir en los seguidores y generar retorno de la inversión (ROI).

  • Empresas privadas
  • Instituciones Educativas
  • Organizaciones no gubernamentales, sociales e instituciones públicas
  • Instituciones, organizaciones y empresas dedicadas a elaborar estudios de mercado y sondeos de opinión
  • Comportamiento del consumidor
  • Mercadeo de Contenidos
  • Estrategia de Mercadeo Digital
  • Comercio electrónico
  • Investigación y análisis de mercado
  • Promoción y comunicación integrada
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM)
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Redes sociales

Documentación requerida licenciatura

  • Escanear el original y por ambos lados el certificado de Secundaria
  • Escanear el original y por ambos lados el certificado de Preparatoria
  • Escanear el acta de nacimiento
  • Escanear por ambos lados una identificación oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos fotografías tamaño 450 x 450 pixeles
  • Llenar solicitud de Licenciatura (página web)
Call Now Button