Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales
Las comunicaciones y los medios digitales están en todas partes y en todo. Periodistas, voceros de asuntos públicos, creadores de contenido, creadores de entretenimiento, expertos en marcas, narradores digitales, personas influyentes en las redes sociales, consumidores y analistas utilizan todo tipo de medios todos los días para producir, enviar y recibir mensajes e imágenes digitales sobre marcas, servicios productos, de organizaciones comerciales y del sector social en todo el mundo, por lo que se requieren de profesionales capaces que sepan generar programas de comunicación y estrategias para alcanzar sus objetivos.
La Licenciatura está diseñada para formar estrategias en Comunicación Digital. Al vincular la teoría con la práctica, nuestros alumnos serán capaces de desarrollar habilidades creativas y tecnológicas, de análisis y manejo de información, las cuales les permitirán enfrentar los retos de comunicación en el constante cambio de nuestra sociedad y el uso correcto y efectivo de los medios de comunicación tradicionales, e innovadores en el área de la comunicación digital.
Aprovecha la creciente demanda de habilidades de medios digitales en todas las industrias.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE OBTENER UNA LICENCIATURA EN ICOM?
- Nuestro programa académico cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior acreditada por la SEP.
- Está disponible 100% en línea. Puedes continuar dedicando tiempo a tu trabajo y familia mientras completas tu carrera.
- Nuestros profesores son profesionales experimentados en comunicación, marketing, publicidad deportiva y gestión de medios.
- Puedes completar este grado en solo 3 años, lo que te permite que en poco tiempo estarás aspirando a una mejor posición laboral y profesional exitosa.
El proceso de titulación es automático. Al concluir la carga académica haces el proceso administrativo para recibir tu título.
Plan de Estudios
PRIMER TETRA
- Teoría de la comunicación
- Psicología
- Contexto virtual de la comunicación
- Marco legal de la comunicación
- Introducción a los medios
SEGUNDO TETRA
- Medios masivos
- Literatura y comunicación
- Sociología de la comunicación
- Comunicación de masas
- Redacción
- Comunicación e innovación
TERCER TETRA
- Redacción especializada
- Creatividad
- Recursos digitales de la comunicación
- Técnicas de negociación
- Semiótica
- Comunicación social
CUARTO TETRA
- Guionismo multimedia
- Semiótica de la imagen
- Investigación de la comunicación
- Diseño digital
- Administración y desarrollo de microempresas
- Comunicación audiovisual
QUINTO TETRA
- Publicidad
- Mercadotecnia
- Producción fotográfica
- Producción televisiva I
- Producción radiofónica I
- Opinión pública
SEXTO TETRA
- Producción televisiva II
- Producción radiofónica II
- Comunicación organizacional
- Introducción al periodismo
- Redes sociales
- Relaciones públicas
SÉPTIMO TETRA
- Técnicas periodísticas
- Marketing digital
- Apreciación cinematográfica
- Ética
- Seminario de comunicación I
- Planeación estratégica
OCTAVO TETRA
- Periodismo digital
- Elementos del cine
- Seminario de comunicación II
- Derechos de autor
- Comercio electrónico
- Optativa I
NOVENO TETRA
- Psicología y desarrollo profesional
- Seminario de comunicación III
- Servicios de comunicación digital
- Diseño editorial
- Optativa II
- Desarrollo de proyectos integrales
PERFIL DEL EGRESADO
Un Licenciado en Comunicación y Medios Digitales podrá desempeñarse profesionalmente como creador de contenidos para medios de comunicación, community manager, publicidad, fotografía, periodismo, productor y estratega de medios digitales, relacionista público, identidad e imagen y comunicación social.
¿DÓNDE PUEDES TRABAJAR?
Los profesionales en comunicación y medios digitales se están convirtiendo rápidamente en miembros invaluables de empresas y organizaciones en todas las industrias. Estas habilidades están en siendo altamente requeridas a medida que las empresas buscan una mayor comprensión de sus audiencias, los comportamientos de los usuarios y la constante evolución de los medios a su alcance.
- Agencias de comunicación, publicidad o mercadotecnia
- Empresas públicas o privadas
- Instituciones educativas
- Empresas especializadas en medios de comunicación
- Industrias radiofónicas, televisivas o cinematográficas
- Medios de Comunicación
- Consultorías de imagen
- Empresa propia
Documentación requerida licenciatura
- Escanear el original y por ambos lados el certificado de Secundaria
- Escanear el original y por ambos lados el certificado de Preparatoria
- Escanear el acta de nacimiento
- Escanear por ambos lados una identificación oficial
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos fotografías tamaño 450 x 450 pixeles
- Llenar solicitud de Licenciatura (página web)